«Gobierno trabaja en medidas para regular las cuotas de colegios privados.»

«Gobierno trabaja en medidas para regular las cuotas de colegios privados.»

Manuel Adorni aseguró que es uno los instrumentos que el Ministerio de Capital Humano planea aplicar para generar alivio económico en medio del ajuste que lleva adelante la gestión de Javier Milei.

El vocero presidencial Manuel Adorni, dijo que el Gobierno de Javier Milei trabaja en medidas para regular las cuotas de los colegios privados, a pocas semanas del inicio de las clases y con la inflación incontrolable.

«Capital Humano está trabajando en eso, con mucha cautela. Todo lo que se haga va a llegar al que lo necesite. Toda ayuda que vos brindes tiene que estar dentro del marco presupuestario y de nuestro esquema de déficit cero, cumpliendo con la misma lógica que los subsidios a la energía o los subsidios al transporte, que llegue al que le tiene que llegr y que nosea un subsidiio general», afirmó Adorni.

Días atrás, diferentes cámaras y entidades que nuclean instituciones educativas de gestión privada de todo el país estiman que, para el inicio del ciclo lectivo 2024, habrá aumentos de entre un 30 y un 50 por ciento en las cuotas, al tiempo que recalcan que cada jurisdicción sufrirá un aumento distinto porque ello depende del ajuste que se le haga al salario a nivel provincial.

Según la legislación actual, los colegios privados solo pueden aumentar sus cuotas durante el año. El momento para calcular la inflación es antes de octubre, por lo que muchas instituciones consideran que se quedaron cortos con los aumentos.

Leer mas  «Moyano amenazó con un paro de Camioneros para este lunes si el Gobierno no homologa sus paritarias.»