Acusan a 120 mil usuarios de planes sociales de viajar al exterior

Acusan a 120 mil usuarios de planes sociales de viajar al exterior

Más de 22 mil son beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Emilio Pérsico, a cargo de ese programa, queda de nuevo en la mira por el manejo de los fondos públicos.

Una nueva denuncia del Gobierno pone en el foco de la polémica otra vez a Emilio Pérsico: según la presentación realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, miles de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo viajaron fuera de Latinoamérica, en cruceros o aviones, y estuvieron más de un mes fuera del país.

Cabe recordar que la organización social que lidera Pérsico, Movimiento Evita, fue apuntada el año pasado a través de un trabajo de investigación de la Coalición Cívica, por recibir el 55% de los fondos que el Gobierno anterior repartió a organizaciones sociales en el marco del programa Potenciar Trabajo. Esos convenios justamente fueron firmados por el dirigente social.

En el expediente se presentó Leila Daniela Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, y adjuntó un informe que registró el cruce de las bases de datos de Migraciones con la de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Leer mas  Mauricio Macri: “El oficialismo usó el aparato del Estado para generar miedo, fue peor de lo que me hicieron a mí”