«El intendente Bruno Cipolini y el ministro Hugo Matkovich se reunieron con distintos actores de la cadena de seguridad.»

«El intendente Bruno Cipolini y el ministro Hugo Matkovich se reunieron con distintos actores de la cadena de seguridad.»


En la tarde del jueves el intendente Bruno Cipolini recibió la visita del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, con quién concretaron una serie de reuniones con los distintos actores que componen la cadena de seguridad.
«Para nosotros es fundamental contar con el acompañamiento y poder generar trabajo en conjunto, de nuestra parte estuvo y está siempre la predisposición. Es importante poder plasmar a futuro acciones concretas, que nos arrojen resultados positivos. Desde el Municipio nos estamos involucrando, consideramos que la participación del gobierno local, nos trajo resultados positivos. Venimos trabajando en la prevención, con recursos propios, como ser las cámaras de seguridad, y con el espacio físico de Centro de Monitoreo, que nos permite, y permitió muchas veces, prevenir y esclarecer delitos», sostuvo el Intendente.
La jornada incluyó reuniones con el equipo de la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Diego Landriscina y de la cual participaron el subsecretario de Seguridad Vial Rafael Acuña, el subsecretario de Monitoreo y Prevención Elias Lator y Damian De Santos. En la oportunidad hablaron sobre el trabajo que realiza el municipio en materia de prevención a través del Centro de Monitoreo y sobre la creación de un área específica para el seguimiento de las denuncias.
Luego mantuvieron un encuentro con la Policía de la cual participaron el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, la directora de Zona Interior Adela Escalante, jefes de las distintas Comisarías y Divisiones de la ciudad.
Posteriormente, se hizo lo propio con el Comandante Mayor Antonio Leguizamón, Jefe del Comando Región VII; el segundo jefe del Comando Comandante Mayor Alcides Otazo; el jefe de la Agrupación VIII Chaco, Comandante Principal Alejandro Espíndola y el jefe del Escuadrón I de Presidencia Roque Sáenz Peña, Héctor Fabián Mielnichuk con quienes se coordinó acciones de colaboración y apoyo de la fuerza.
La jornada culminó con un encuentro con los fiscales de la ciudad, Marcelo Soto, Liliana Lupi, Gustavo Valero y la Fiscal de Cámara 1 María Rosa Osiska con quienes se habló sobre el seguimiento y resolución de las causas.
El ministro Hugo Matkovich, comentó que se está trabajando con el Jefe y el Subjefe de la Policía de la provincia, y en todo el territorio, a pedido del gobernador Leandro Zdero.
«Él tiene una mirada especial con Sáenz Peña, y una mirada particular con la seguridad, es por ello que los primeros móviles han sido entregados en esta ciudad. Queremos profundizar todas las acciones que viene desarrollando la policía en la ciudad Termal, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad».
Por otro lado anunció que se firmó un acuerdo con el Intendente para que el 911 opere en el Centro de Monitoreo con los alumnos pasantes de la Escuela de Policía, donde adquirirán capacitación.
«Para todas las acciones es importante el acompañamiento de la justicia. Nos estamos ocupando de fortalecer la fiscalía rural y estamos trabajando intensamente para lograr mayor seguridad en toda la provincia», finalizó.
Para finalizar el comisario Romero dijo que están predispuestos junto al Munisterio de Seguridad y al Gobernador.
«Nuestro trabajo será agilizar todo lo que respecta a recursos humanos y materiales para reforzar la seguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña. El trabajo articulado es lo que necesitamos Municipio, Policía y Justicia, para que la ciudadanía comprenda que esto es un trabajo en conjunto».

Leer mas  EN PUERTO TIROL, CAPITANICH HABILITÓ OBRAS DE PAVIMENTO Y ENTREGÓ MAQUINARIAS Y TARJETAS DEL PROGRAMA “MEJOR TECHO MEJOR VIDA”