Aumento del 70% en el precio del huevo lleva a cambios en las verdulerías

Aumento del 70% en el precio del huevo lleva a cambios en las verdulerías

El costo del huevo ha experimentado un notable aumento en las últimas tres semanas, con un incremento cercano al 70%. El maple de presentación tradicional, que solía venderse a 2900 pesos a principios de mes, ahora alcanza los 4900 pesos. Ante esta situación, las verdulerías están recurriendo a un plan B: ofrecer unidades más pequeñas a precios más bajos para mantener la demanda.

La causa de este brusco incremento no está clara para los comerciantes. Algunos atribuyen este fenómeno a la cercanía de la Semana Santa, lo que puede impulsar una mayor demanda y, por ende, un aumento en los precios por parte de los proveedores. Esta respuesta no convence a todos, ya que el aumento del 70% en tan corto tiempo resulta difícil de justificar.

En el último año, el precio del huevo ha aumentado un 330%, superando ampliamente el índice de inflación, que fue del 272% en el mismo período. Ante esta disparidad, algunos consumidores buscan alternativas más baratas, aunque señalan que los productos más económicos carecen de los sellos de calidad y certificación.

Expertos señalan que el aumento en el consumo de huevos está relacionado con la situación económica, ya que esta fuente proteica se presenta como una alternativa más accesible en comparación con las carnes. Además, su versatilidad y disponibilidad contribuyen significativamente a su creciente popularidad, siendo considerada la proteína animal más económica y versátil para los consumidores.

Leer mas  Debate preelectoral Chaco: hoy culminará la presentación de propuestas de los candidatos a gobernador