SAENZ PEÑA: Avanza la construcción de la plaza Presidente Raúl Alfonsín

SAENZ PEÑA: Avanza la construcción de la plaza Presidente Raúl Alfonsín


En la mañana de este martes, el intendente Bruno Cipolini visitó  el avance de la obra de la plazoleta Presidente Raúl Alfonsín ubicada en calle 14 y 19 del centro.
En tal sentido, el Intendente, quien estuvo acompañado por el arquitecto Daniel Monti y el secretario de Planificación Javier Polentarutti, comentó que el municipio tomó la decisión de construir un espacio de recreación para los vecinos y también en homenaje a la trayectoria y legado de quien fue el Padre de la Democracia, el ex Presidente Raúl Alfonsín.
«Estamos contentos y conformes con el avance de la obra, que estimamos estará lista para mediados del mes de abril. La misma contará con veredas, juegos, luces leds y un mural del artista local Ruben Dario Markof, que es un retrato del Presidente Alfosín en homenaje al mismo. Para el Municipio es una intervención muy importante. Es un espacio que hemos recuperado, ya que antes funcionaba la alcaldía, un lugar que estaba prácticamente abandonado», dijo.
Luego, el arquitecto Daniel Monti, brindó detalles de la obra, ya que es un espacio urbano,que se destacará no solo por su ubicación estratégica sino también por el espacio verde con el que contará. Habrá juegos para niños, pérgolas que cuentan con soporte para cartelera alusiva, también contará con iluminación y mobiliario urbano,  un anfiteatro para todo tipo de actividades y tendrá un monolito de Raúl Alfonsín.
Además, las baldosas son tipo vainilla, como se vienen colocando en todos los nuevos espacios inaugurados por el municipio, para que todos los espacios urbanos tengan la misma característica.

Leer mas  El Banco Mundial presentó obras hídricas para Resistencia