«NUEVO AUMENTO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS DESATA PREOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA.»

«NUEVO AUMENTO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS DESATA PREOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA.»
Tal como se venía anticipando y de acuerdo a las boletas que ya figuran en la página de Secheep, a partir de mayo, las tarifas de energía eléctrica llegan con un nuevo incremento que será mayor al 40%.
Según explicaron desde la empresa provincial, se trata de una suba del 104% para los que están dentro de la categoría N1, es decir, los de mayores ingresos, y de un 44% para los que se incluyen dentro de la categoría N3, con recursos medios y subsidios.
Por otro lado, indicaron que se trata de un aumento que viene desde Nación, por el costo del transporte y de la energía en sí. «Si bien la gente lo va a pagar en Secheep, esto no va a las arcas de la empresa provincial», sostuvo el presidente, Hilario Bistoletti.
De la misma manera, en el mes de febrero se llevaron a cabo dos audiencias públicas provinciales para evaluar el costo de las tarifas. En las mismas, se definió que las boletas tendrán una suba del 34.6%, lo cual fue autorizado pero todavía no hay definición al respecto sobre cómo y cuándo se va a aplicar.
Leer mas  El NBCH anunció una línea de financiamiento por hasta 10 millones de pesos para comercios de la provincia