Javier Milei está en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

Javier Milei está en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

La periodista Vera Bergengruen señaló en su reseña que el presidente «un ícono mundial para la derecha».

El presidente Javier Milei fue incluido por la revista Times en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Otras personalidades que integran el ranking son la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el gobernador de Texas, Greg Abbott; y el director de la CIA, William Burns.

La periodista Vera Bergengruen hizo la reseña del mandatario argentino, en la que señaló que Milei es «un ícono mundial para la derecha». «Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás«, expresó.

La lista está dividida entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. La primera ministra de Italia, Georgia Meloni; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai;  y la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, también fueron incluidos por Time.

 

LA RESEÑA COMPLETA SOBRE MILEI

«Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. «No hay vuelta atrás», dijo el autodenominado «anarcocapitalista» a sus partidarios tras su victoria. «La situación de Argentina es crítica»», afirmó Bergengruen.

Leer mas  «FUERTE CRUCE ENTRE RICARDO CANALETTI Y EDUARDO BELLIBONI EN LA PREVIA DEL PARO GENERAL DE LA CGT»

«Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de «terapia de choque» con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle», aseguró la periodista.

«Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los «socialistas» occidentales -y los «traidores» que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás«, concluyó