Marcha universitaria: Patricia Bullrich ratificó que aplicará el protocolo antipiquete

Marcha universitaria: Patricia Bullrich ratificó que aplicará el protocolo antipiquete

«Es rara», la ministra de Seguridad se refirió a la manifestación que tendrá lugar este martes en varios puntos del país.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo hincapié en la implementación del protocolo antipiquete antes del inicio de la marcha universitaria federal en defensa de la educación pública, expresando críticas hacia los organizadores de la manifestación.

Bullrich afirmó que están preparados para aplicar medidas de seguridad si es necesario, señalando que la movilización genera tensión en un momento en que el país necesita estabilidad.

En sus declaraciones a los medios,  calificó la marcha como una situación compleja, donde diversos intereses convergen con la intención de desafiar al Gobierno. Cuestionó la persistencia de la movilización, especialmente después de que el Gobierno asignara un aumento presupuestario a las universidades. Según la ministra, esta acción ignora las necesidades de otros sectores afectados por la crisis, haciendo un llamado a comprender el contexto actual.

Además de confirmar la aplicación del protocolo antipiquete para garantizar la circulación, Bullrich destacó la colaboración entre el Ministerio de Seguridad, las Fuerzas Federales y la Policía de la Ciudad para abordar cualquier situación que surja durante la marcha.

Leer mas  Se renueva el cupo de U$S200: ¿quiénes pueden acceder al dólar solidario en septiembre?