El Gobierno se refirió a los incidentes en la peatonal: «Entendemos el hartazgo social y actuamos en consecuencia».

El Gobierno se refirió a los incidentes en la peatonal: «Entendemos el hartazgo social y actuamos en consecuencia».

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, habló sobre las manifestaciones de los movimientos sociales que culminaron con dos agentes heridos y dos mujeres detenidas.

En la mañana de este jueves, graves incidentes sucedieron en la peatonal de la ciudad de Resistencia. Como consecuencia, dos policías resultaron heridos y dos mujeres fueron demoradas.

En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se refirió a los hechos ocurridos y señaló: «Entendemos el hartazgo social que genera esta situación y actuamos en consecuencia. No se puede convivir con manifestaciones permanentes que alteran el orden y generan caos, afectando a miles de vecinos y vecinas que cada día deben concurrir al centro a trabajar o a realizar trámites».

La funcionaria destacó además «el accionar profesional de la Policía de la provincia conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes».

Además, el Ejecutivo provincial dio a conocer las edades de las mujeres demoradas, una de ellas es una menor de 16 años y la otra una mujer de 31.

Hacia las 10 de la mañana, efectivos policiales realizaron un relevamiento en ambas peatonales, no constatando daños a las estructuras edilicias hasta el momento, aunque sí en autos particulares.

Leer mas  EN SÁENZ PEÑA, CAPITANICH ENTREGÓ MÁS TARJETAS DE APOYO ECONÓMICO A 470 ESTUDIANTES Y OTORGÓ TÍTULOS DE TIERRA A 25 FAMILIAS RURALES