Se elimina el trámite de fe de vida para jubilados.

Se elimina el trámite de fe de vida para jubilados.

Se aprobó la eliminación del trámite de fe de vida para que cobren jubilados y pensionados.

En el día de ayer a última hora, la Cámara de Diputados dio la media sanción faltante para que se convierta en ley la eliminación del pedido de «fe de vida» por parte de los bancos o entidades de pago para abonar jubilaciones y pensiones.

De esta manera, 7.300.000 personas que cobran sus haberes en el sistema previsional no deberán acreditar que «están vivos» para cobrar.

El texto establece que «en ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación mas allá de las verificaciones realizadas al momento del cobro presencial que eventualmente se realice».

El trámite de fe de vida era un requisito que exigía la Anses que le permitía a los jubilados y pensionados cobrar sus haberes correspondientes.

Durante la pandemia del Covid 19 este trámite estuvo suspendido, y luego de que se levantara el aislamiento obligatorio algunas entidades bancarias dejaron de pedirlo. Sin embargo, otras lo siguieron solicitando e incluso establecieron sistemas propios de verificación, como aplicaciones en el celular o compras con las tarjetas de débito.

A partir de ahora, todos estos trámites no serán necesarios.

Leer mas  «El Gobierno hace hincapié en lo económico y está dispuesto a excluir los demás temas del Pacto de Mayo.»