La Uncaus y el Colegio de Abogados de Resistencia firmaron un convenio por dos años.

La Uncaus y el Colegio de Abogados de Resistencia firmaron un convenio por dos años.

Un acuerdo de cooperación mutua celebraron la Casa de Altos Estudios de la ciudad de Sáenz Peña y el Colegio de Abogados de la primera circunscripción judicial, el cual , permitirá el desarrollo de capacitaciones, acceso a becas y Especialización en Derecho Penal y en Familia, Niñez y Género.

Un convenio marco de cooperación rubricaron el rector de la Universidad Chaco Austral (Uncaus) Germán Oestmann y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la capital chaqueña, Jose Rene Galassi.
«El objetivo es implementar acciones docentes a desarrollar en el ámbito de las competencias propias de cada una de las partes en forma conjunta o en colaboración, tendientes a gestionar la cooperación y asistencia recíproca así como toda actividad que presuponga un aprovechamiento integral de los recursos cultural, científica, técnicamente cada una de ellas esté habilitada para brindar conforme a los respectivos estatutos», dice una de las cláusulas.

Los beneficios

El acuerdo con una vigencia por dos años, permitirá a los matriculados en el Colegio de Abogados acceder a becas en las propuestas académicas vigentes del área posgrado, y una bonificación del 10 por ciento en la Especialización en Derecho Penal y la Especialización en Familia, Niñez, y Género.

El crecimiento permanente

«Es un paso trascendental en lo académico e institucional porque abre el camino a la formación peramente para los abogados que ejercemos la profesión libremente, y los que caminamos las calles y pasillos para poder ser mejores auxiliares de la justicia y garantizarles a los justiciables el mejor servicio», señaló Galassi. «Nos seguimos expandiendo a lo largo y ancho de la provincia, porque debemos tener una mirada amplia con perspectiva en derechos humanos y de género», agregó./diarionorte

Leer mas  Se entregó en Resistencia la jefa de una organización narcocriminal que traficaba cocaína desde Salta