Emerenciano Sena se someterá a nuevos estudios médicos ante el riesgo de padecer cáncer de colon

Emerenciano Sena se someterá a nuevos estudios médicos ante el riesgo de padecer cáncer de colon

El dirigente social Emerenciano Sena, detenido en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, será trasladado al Hospital Perrando para un nuevo estudio médico. Se trata de una videocolonoscopia que será este para el próximo lunes, debido al alto riesgo que tiene de padecer cáncer de colon por antecedentes familiares.

El suegro de Cecilia padece diabetes avanzada y pólipos sangrantes, es por ello que desde que comenzó su detención reclama el beneficio de la prisión domiciliaria justamente por estos problemas.

Hace más de una semana, el líder piquetero fue revisado por una junta médica que emitió un dictamen favorable: «No tiene signos de descompensación ni de proceso agudo de evolución», decía el informe del Instituto Médico Forense. Aunque recomendaba seguir algunos estudios para profundizar en el diagnóstico.

El diagnóstico que emitieron ahora desde el Hospital Perrando indica Esteatosis hepática, disautonomía diabética y alto riesgo para cáncer de colon. Fue el padre de Emerenciano quien sufrió de esta última enfermedad, allí radica el alto riesgo que corre el dirigente social.

Por ahora, Emerenciano está detenido en una comisaría y su prisión preventiva será nuevamente revisada el próximo 2 de agosto ante el juez de garantías Héctor Sandoval. Definirá el mismo día si sigue o no detenido.

En aquel primer informa donde se negó la prisión preventiva decían sobre Emerenciano: «Actualmente compensado, con buen estado nutricional, no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria».

Leer mas  Dos mujeres del interior se llevaron millones con la Poceada