Previaje 5: cuándo se lanzará y qué se podrá comprar con la nueva edición

Previaje 5: cuándo se lanzará y qué se podrá comprar con la nueva edición

El ministro de Economía anticipó que habrá otra edición de este plan para viajar con reintegros dentro del país en temporada baja.

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa anunció que habrá una nueva edición del programa Previaje. «El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)», indicó en una entrevista televisiva en C5N.

El viernes último, con su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como «un instrumento fabuloso».

«Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación», explicó tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En el ministerio que dirige Lammens ratificaron que el anuncio formal será luego de las elecciones primarias programadas para el 13 de agosto, luego del fin de la veda preelectoral.Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.

La cuarta edición del Previaje «movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones», indicaron en Turismo.

En total, de la primera a la cuarta edición, «movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.

Leer mas  Martín Menem: «Javier Milei está reseteando toda la política nacional»