El lunes 18, Anses habilitó las solicitudes del crédito de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. La directora ejecutiva de la repartición, Fernanda Raverta, informó que ya más de 200.000 personas aplicaron para recibir el préstamo.
El crédito está destinado a consumos con tarjeta de crédito al que podrán acceder hasta 4 millones de personas. “El monto del préstamo se acreditará en la tarjeta de crédito, lo que permitirá que muchos se puedan desendeudar o incluso comprar algún electrodoméstico”, indicó Raverta.
– Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, no podrán solicitar el crédito, empleadas o empleados públicos municipales y provinciales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Tampoco podrán hacerlo quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.
– Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
– Residir en la Argentina en forma permanente.
– Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
– No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
– No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales (brutos).
– Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
– No superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA.
– No tener jubilación o pensión.
Cómo solicitar el crédito de Anses
1. Contar con la Clave de Seguridad Social: Quienes no cuenten con su Clave de Seguridad social, podrán gestionarla desde una computadora o un celular en el sitio web de Anses (www.anses.gob.ar)
2. Ingresar a Mi Anses: Abrí sesión con CUIL y Clave de Seguridad Social desde tu computadora o celular. Elegí la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”
3. Generar la solicitud: La página te guiará en el paso a paso para completar la solicitud. Una vez completados los datos, se podrá consultar el estado de trámite en Mi Anses.
4. Finalizar trámite: Una vez que se haya procesado la solicitud, Anses enviará un código que solo podrá consultarse mediante Mi Anses.
5. Asistir a una oficina Anses: Acercate a una oficina de la dependencia, sin turno previo, para confirmar identidad y finalizar el trámite. Este se dará de baja automáticamente si no te presentás en una oficina Anses durante los próximos siete días hábiles. Llevá tu DNI y código.
Una vez aprobada la solicitud, el monto total se acreditará dentro de siete días hábiles en la tarjeta señalada.