Acordaron nueva suba salarial para empleados de comercios

Acordaron nueva suba salarial para empleados de comercios

Este lunes, referentes del sector lograron avanzar en un nuevo acuerdo de incremento salarial para los trabajadores de todo el país. En octubre volverán a debatir.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), suscribieron un nuevo acuerdo, en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Se acordó recomponer la base de cálculo estableciendo para julio un aumento, tomando los básicos de junio incrementados en un 4.5 % originado por diferencia de los índices de inflación del trimestre abril-junio y, sobre el resultante aplicar un 22.5 % para el trimestre julio – septiembre, a abonarse de la siguiente manera: 7,5% desde julio, 7,5% desde agosto y 7,5% desde septiembre, no remunerativo no acumulativo. Todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio 2023.
Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de octubre de 2023, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1 de julio de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024. Además, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023, para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Cabe destacar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión durante el mes de julio, a iniciativa de cualquiera de las partes, para analizar lo pactado en el acuerdo del pasado 14 de abril, ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula cuarta del mencionado entendimiento.

Leer mas  EL GOBIERNO DEL CHACO, DE CORRIENTES Y LA UNNE PLANIFICAN POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA LA REGIÓN