Encontraron más cocaína perteneciente a la avioneta siniestrada en Avia Terai: 32 kilos escondidos en arbustos

Encontraron más cocaína perteneciente a la avioneta siniestrada en Avia Terai: 32 kilos escondidos en arbustos

El hallazgo se produjo mientras personal de Gendarmería de Villa Ángela custodiaba el lugar. Qué se sabe hasta ahora.

Personal de la sección Villa Ángela de Gendarmería Nacional que se encontraba realizando la tarea de custodia de la aeronave siniestrada la semana pasada, en cercanías de la localidad de Avía Terai, realizó un reconocimiento del terreno y detectó que a unos 60 metros del lugar había ocultos entre los arbustos un bulto rectangular de color verde, similar a los hallados cuando la avioneta se precipitó a tierra.

En presencia de testigos, los efectivos procedieron a la apertura del bulto, contabilizando un total de treinta paquetes rectangulares que, mediante test orientativo realizados a los mismos, arrojaron resultado positivo para «cocaína», con un peso total de 32,726 kilogramos.

La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, ordenó que se labren las actuaciones correspondientes y que lo hallado sea trasladado al Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» de Gendarmería Nacional, para su resguardo.

La avioneta con matrícula boliviana que transportaba más de 324 kilos de cocaína cayó a tierra el martes 18 de este mes por la tarde en una zona rural ubicada entre Concepción del Bermejo y Avia Terai. Los efectivos policiales arribaron a la zona alrededor de las 16. Allí, observaron a la avioneta en posición invertida, identificada por su matrícula CP-3123, que cargaba con una caja rectangular de color verde de gran tamaño en la que se encontraba toda la droga que inicialmente se secuestró.

A la información confirmó ese mismo día se sumó un comunicado del Ministerio de Seguridad de la provincia en el que detallaron que el área fue custodiada por personal de policía Rural de Avia Terai, quienes garantizaron la seguridad del perímetro desde el primer momento. Además, testigos presenciales proporcionaron información relevante a los agentes. Según los testimonios, dos personas con aparentes lesiones fueron trasladadas en una camioneta tras la caída de la avioneta, posiblemente los dos ocupantes de la misma.

Leer mas  Declaró una ex novia de César Sena: el imputado no planea hablar ante los fiscales y dice estar «tranquilo»

La noticia generó un escándalo en Bolivia y el ministro de Gobierno de ese país debió salir a dar explicaciones. Cabe recordar la avioneta hallada en suelo chaqueño había sido secuestrada en junio por parte de las autoridades bolivianas tras un vuelo sospechoso a Paraguay.

Eduardo del Castillo explicó entonces que el fiscal del caso decidió entregar la avioneta a los dueños luego de que no se haya encontrado rastros de droga en ella. A los días de haber sido restituida, apareció volcada en la provincia con más de 300 kilos de cocaína. Por ello, Castillo apuntó contra el fiscal del caso y dijo que se mandó a peritar la avioneta a donde no correspondía, y que además lo denunciará penalmente.

«Esta avioneta fue puesta en manos del Ministerio Público para hacer el micro aspirado. Hay muchas cosas que investigar. Esta avioneta sale supuestamente libre de sustancia controlada y a los dos días cae con droga en un país vecino. Así que vamos a presentar las denuncias correspondientes en contra del fiscal y los técnicos que hicieron las pericias», dijo el ministro.

LA MARCA
Entre los panes secuestrados se podía notar la figura de una mano negra, pero también se podía llegar a visualizar la figura de un hombre con una prominente barba. Esto descolocaba a los investigadores ya que no conocían a aquella figura impresa sobre los ladrillos de la sustancia.

El mismo sería Dan Brandon Bilzerian , un jugador de póquer profesional, actor y celebridad en Internet en Estados Unidos, conocido como «el rey de Instagram».

El hombre es famoso en redes sociales por rendirle culto a los excesos que resultan, a la vez, íconos de la cultura narco: mujeres, dólares, autos de lujo y armas. En su feed publica las imágenes de su excéntrico modo de vida. La foto del instagramer que aparece en al menos seis ladrillos de polvo blanco encontrados en el monomotor CESSNA 210, modelo Turbo Centurion II, matrícula Boliviana CP-3123, es la misma que lleva su biografía en Wikipedia.

Leer mas  Bolatti Promueve La Obligatoriedad De Los Debates Preelectorales En El Municipio De Resistencia