Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 133: «El pueblo argentino decide no olvidar»

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 133: «El pueblo argentino decide no olvidar»

El último de ellos, un tucumano, había sido encontrado en diciembre del año pasado. Este viernes, la organización anunció un nuevo hallazgo.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció a través de sus redes sociales que encontraron a un nuevo nieto. Con este, ya son 133 en total los que la organización logró recuperar.

Por este hecho, la ONG llamó a una conferencia de prensa a las 12.30 que se realizará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

En su comunicado, dicen lo siguiente: «A casi 40 años del inicio de período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar».

El último en ser hallado había sido en diciembre del 2022. Se trata de Juan José, quien es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida y desaparecida en 1976 en Tucumán. Según el testimonio de él, sus hermanos se lo revelaron luego de que fallecieron sus padres y le entregaron su DNI original, donde estaba el nombre de su madre biológica.

Leer mas  El dólar blue rompió su máximo nominal histórico y cerró la jornada a $ 560