Línea 149 opción 2: así funciona la red de asistencia a víctimas de siniestros viales y a sus familiares

Línea 149 opción 2: así funciona la red de asistencia a víctimas de siniestros viales y a sus familiares

La línea de atención telefónica 149 opción 2 es un servicio gratuito que funciona en todo el país y está focalizado en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial.

Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar durante las 24 horas, todos los días y desde cualquier punto del territorio nacional, donde recibirán acompañamiento y asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados en la post emergencia, entre otros recursos.

Las personas que se comunican con la Línea 149 son atendidas por un equipo compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales, que orientan y acompañan a las víctimas luego de un siniestro vial.

«Desde la Línea 149 estamos a total disposición de las víctimas para resolver cuestiones concretas. A partir de la atención telefónica inmediata de asistencia y asesoramiento, la derivación presencial de tratamientos psicológicos, de rehabilitación, brindar respuestas desde el aspecto jurídico y la posibilidad de ayudar económicamente a las familias, entre otros recursos, buscamos acompañar a las víctimas y a sus familiares ante las necesidades que pueden surgir luego de un siniestro vial», señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Leer mas