EL GOBIERNO HABILITÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA N° 43 DE BARRANQUERAS

EL GOBIERNO HABILITÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA N° 43 DE BARRANQUERAS
B8ce3bdc691e60d485da3c40fa3d7c73

En la zona se está pavimentando además la avenida Las Piedras y ya se pavimentó Gaboto, San Martín y Maipú para garantizar la accesibilidad de los 731 estudiantes matriculados.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Magda Ayala recorrieron este lunes la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 43 de Barranqueras, que recibió una nueva refacción en sus instalaciones.

La inversión en infraestructura y mobiliario fue de $161.384.633. Las obras consistieron en la mejora del edificio con el arreglo de paredes, el patio y la fachada de la escuela, además de sanitarios, cocinas y salones.

El gobernador recordó que esta intervención forma parte de los 820 edificios construidos, ampliados y refaccionados en los últimos cuatro años «para garantizar el derecho a la educación en aulas cómodas y en condiciones».

«Tiene una infraestructura muy buena porque fue reparada integralmente. Se da también en un entorno bueno porque se está pavimentando la avenida Las Piedras, y a su vez hicimos toda la remodelación del acceso de la avenida Gaboto, San Martín y Maipú», señaló Capitanich.

En la institución, de educación primaria, estudian 731 alumnos y alumnas con 46 trabajadores entre docentes y no docentes, y comparte edificio con las E.P.A N° 43 “Magdalena N. R. de Sánchez Almagro”.

Del acto de inauguración participaron además el ministro de Educación, Aldo Lineras, y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, así como la directora Ofelia Mabel Arias y la vicedirectora Lorena Gómez González, además del personal de la institución.

“Para que la sociedad sea justa debe tener una educación igualitaria”, destacó el Ministro Lineras, y remarcó que para ello desde el Gobierno provincial se trabaja mejorando las escuelas, logrando buenas instalaciones con clases todos los días y materiales de estudios. “Deseamos que esta segunda mitad del año sea fructífera, desde el estado seguiremos acompañándolos para que así sea”, aseguró el ministro.

Leer mas  El Gobierno Provincial Decretó Dos Días No Laborables Para La Administración Pública