Son 8 los candidatos que competirán por la gobernación del Chaco el 17 de septiembre

Son 8 los candidatos que competirán por la gobernación del Chaco el 17 de septiembre

Luego de las elecciones PASO, son 8 los candidatos que competirán por la gobernación del Chaco. Capitanich intentará cambiar el resultado y ser reelecto, mientras que Zdero busca volver a ganar como el 18 de junio.

El pasado sábado 29 de julio, venció el plazo para la inscripción a candidatos que se presentarán en las elecciones generales provinciales y municipales del 17 de septiembre.

Luego de las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del pasado 18 de junio, dónde resultó como el gran ganador Leandro Zdero de Juntos por el Cambio. Son 8 los candidatos que competirán por la gobernación de la provincia del Chaco, entre ellos el actual gobernador de la provincia Jorge Capitanich, quien quedó en segundo lugar en las últimas elecciones.

Luego de la derrota del oficialismo, en las PASO, no se logró un acuerdo entre los principales referentes por lo que, tanto Gustavo Martínez, como Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Oscar Domingo Peppo se negaron a declinar sus candidaturas y finalmente se presentarán a los comicios generales.

Quienes competirán por la gobernación de la provincia del Chaco serán:

  • Lista 653 Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador es Leandro César Zdero y su compañera de fórmula es Silvana Lorena Schneider.
  • Lista 652 del Frente Chaqueño, su candidato a gobernador y vicegobernadora son los actuales mandatarios de la provincia, Jorge Milton Capitanich y Analía Alexandra Rach Quiroga.
  • Lista 665 de la Corriente de Expresión Renovada, su candidato a gobernador es Gustavo Martín Martínez, cuya compañera de fórmula es Lidia Viviam Polini.
  • Lista 71 del Partido Obrero, cuyos candidatos a gobernador son César Germán Báez y Samanta Ariela Salas a vicegobernadora.
  • Lista 610 del Partido Integrador su candidato a gobernador es Juan Carlos Bacileff Ivanoff y como vicegobernador competirá Ramón César Benito Picón
  • Lista 659, La Libertad Avanza, donde como gobernador competirá José Alfredo Rodríguez y como vicegobernadora Ileana Leticia Aguirre.
  • Lista 668, Libertarios en Acción, cuyo candidato a gobernador es Rubén Galassi y como vicegobernadora Marta Viviana Kassor.
  • Lista 669, del partido Unidos por la Gente, su candidato a gobernador es Oscar Domingo Peppo y vicegobernador Nicolás Gabriel Matta.
Leer mas  Qué dijo la NASA en su nuevo informe sobre los ovnis