Comenzó la instancia provincial de los Juegos Evita

Comenzó la instancia provincial de los Juegos Evita

Durante todo este viernes se llevó adelante la primera jornada de competencia de la Instancia Provincial de los Juegos Evita, en el Polideportivo «Jaime Zapata» de Resistencia, camino a la instancia nacional que involucrará a más de 1900 estudiantes y 450 docentes que representarán al Chaco del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

Este evento es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Física, en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño.

Comenzó en mayo con las instancias institucionales/locales en las que participaron más de 10.000 estudiantes y 700 docentes de todo el Chaco. Luego, se desarrolló la instancia regional/zonal con la participación de 8.500 estudiantes y 520 docentes.

PRIMERA JORNADA
Alrededor de 400 estudiantes deportistas de distintas localidades de la provincia compitieron este viernes en handball femenino categoría Sub 14, y atletismo femenino y masculino Sub 14. Fueron acompañados por 80 docentes, jueces y organizadores.

La instancia provincial continuará el jueves 10 y viernes 11 de agosto, donde participarán delegaciones de atletismo Sub 17 femenino y masculino y cestoball Sub 15 femenino; y la última fecha se realizará el 17 y 18 de agosto donde competirán delegaciones de atletismo adaptado Sub 14, 16 y 18 y handball masculino.

El gobernador Jorge Capitanich compartió, el jueves a la noche junto al ministro de Educación Aldo Lineras, una cena de bienvenida a las y los estudiantes y docentes que participan de los Juegos Evita donde destacó la importancia de las políticas públicas de apoyo al deporte.

Las localidades que participan del evento son: Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Juan José Castelli, Pasaje Bedogni, Wichí El Pintado, Zaparinqui, Villa Río Bermejito, Tres Isletas, Taco Pozo, Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Ciervo Petiso, General José de San Martín, Pampa del Indio, Pampa Almirón, Laguna Blanca, Presidencia Roca, Selvas Río de Oro, Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Eva Perón, Isla del Cerrito, Las Garcitas, La Escondida, General Capdevila, Las Tolderías, Colonias Unidas, Colonia Elisa, Gancedo, General Pinedo, Las Breñas, Charata, Corzuela, Campo Largo, Chorotis, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Ángela, San Bernardo, Venado Grande, Charadai y Resistencia.

Leer mas  Declaran culpable a un hombre por dos casos de abuso sexual