La Policía realizó un gran despliegue en el Gran Resistencia para prevenir delitos: cerca de 300 agentes implicados

La Policía realizó un gran despliegue en el Gran Resistencia para prevenir delitos: cerca de 300 agentes implicados

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, fueron demoradas 21 personas, secuestraron 5 vehículos e incautaron cocaína y marihuana.

Crédito: Policía del Chaco.

 

En la jornada del miércoles, la Jefatura de Policía dio inicio al dispositivo que se llevó a cabo en el Gran Resistencia con participación de distintas unidades. Los efectivos realizaron este operativo conforme a los lineamientos emanados por el gobernador Jorge Capitanich.

Crédito: Policía del Chaco.

 

El despliegue comenzó a las 17 en la Ruta Nacional N°11 y calle Falucho donde los uniformados tuvieron un acercamiento a la comunidad de los barrios Santa Bárbara, Santa Rita, Villa Don Enrique, Borrini, Santa Inés, San Cayetano, San Miguel, 400 Viviendas, Villa Marín, Complejo Malvinas, entre otros.

Crédito: Policía del Chaco.

 

Según explicó la Policía del Chaco, las principales acciones de los agentes fueron un diálogo con los vecinos de dichas barriadas a los fines de escuchar las inquietudes respecto a los temas de seguridad en paradas de colectivos, establecimientos educativos, centros de salud, y recorridas en lugares puntuales.

 

Asimismo, las funciones llevadas a cabo por estos policías son respaldadas por las Sala de GPS del 911, quien a través del monitoreo constante realiza enlace entre los móviles en circulación para así pueden acudir de forma inmediata a cualquier eventualidad.

Crédito: Policía del Chaco.

 

También el personal cuenta con el apoyo de la Central de Videovigilancia quienes a través de las cámaras observan los hechos relevantes, para así alertar a las patrullas.

 

Destacaron que de los operativos también participan los Foros de Seguridad de cada jurisdicción a los fines de tener mayor intervención ciudadana.

Crédito: Policía del Chaco.

 

De este despliegue se obtuvo como resultado la identificación de 270 personas, de las cuales 21 fueron detenidas, se controló a través del Padrón Unificado de Motos 341 motovehiculos entre las que se secuestró 5 que tenían impedimentos, como también así se incautó una camioneta, marihuana y cocaína.

Leer mas  Encontraron en un camión a una menor que era buscada hace 4 meses