Qué dijo la NASA en su nuevo informe sobre los ovnis

Qué dijo la NASA en su nuevo informe sobre los ovnis

La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos.

Este jueves la NASA dió una conferencia de prensa para discutir los descubrimientos que hizo un equipo de estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados (UAP) que encargó en 2022.

«La NASA define a los UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza», explica la Agencia Espacial Estadounidense en su página web.

El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.

«La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son estos UAP».

Para investigar más a fondo, Bill Nelson, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las «anomalías en los cielos» que se encuentran frecuentemente.

Leer mas  Alberto Fernández y Gloria Romero se reunieron en la ciudad de Corrientes

Además, Nelson negó que el Gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar e insistió en que la NASA no ha hallado «ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre».

«En la actualidad, el análisis de los datos de los UAP se ve obstaculizado por una mala calibración de los sensores, la falta de mediciones múltiples, la falta de metadatos de los sensores y la falta de datos de referencia», afirma el informe. «Es vital hacer un esfuerzo concertado para mejorar todos los aspectos, y la experiencia de la NASA debe aprovecharse de manera integral como parte de una estrategia de adquisición de datos sólida y sistemática dentro del marco de todo el gobierno», agrega el documento.

El informe también incluye varias imágenes de supuestos UAP, tanto los que han sido identificados como los que siguen sin explicación, incluida una que parece mostrar un objeto metálico «similar a un orbe» volando sin métodos conocidos de propulsión. «Debido a la escasez de datos, el objeto sigue sin identificarse», señala el informe.

Asimismo, calificó a los UAP como «uno de los mayores misterios de nuestro planeta». «Se han observado en todo el mundo observaciones de objetos en nuestros cielos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas. La naturaleza de la ciencia es explorar lo desconocido, y los datos es el lenguaje que utilizan los científicos. para descubrir los secretos de nuestro universo», afirma el informe.