Caso Jaqueline Romero: se designó el juez para el Juicio por Jurado

Caso Jaqueline Romero: se designó el juez para el Juicio por Jurado

Luego de cerrarse la etapa de investigación por la muerte de la joven Jaqueline Romero, quien primero estuvo desaparecida casi una semana y luego fue encontrada sin vida en una represa cerca de su casa, se sorteó el Juez que llevará adelante el juicio.

Tras cumplirse con lo previsto en la Ley N°7661 de Juicios Por Jurados para la asignación del juez que presidirá el debate, se llevó a cabo el sorteo que dio como resultado al Juez Rodolfo Lineras. Por otra parte, como fiscal será designada Maria Rosa Osiska para presidir el juicio del expediente caratulado Rodrigo Nicolas Chávez S/Homicidio Agravado por el vínculo y en contexto Violencia de Género.

Posteriormente se elegirá el jurado, para luego realizar la audiencia preparatoria al mismo.  

EL HECHO

La joven Jaqueline Romero fue encontrada sin vida luego de estar desaparecida casi una semana, en una represa del barrio Sarmiento en el mes de noviembre del año pasado, muy cerca de donde vive el único imputado.

La autopsia preliminar había determinado que el cuerpo presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello y además tenía signos de estrangulamiento. El caso fue investigado por la Fiscalía Penal N°1 a cargo de Liliana Lupi.

Por el hecho hay una persona detenida, Rodrigo «Chotilo» Chávez, ex paraje de la joven, quien fue la última persona que la vio con vida y fue imputado por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo y en contexto de violencia de género.

El 16 de noviembre Chávez fue citado a prestar declaración de imputado y designó abogado defensor, primero se abstuvo y luego prestó declaración donde dijo ser inocente de lo que se le acusaba. En su declaración dio nombres de otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.

Leer mas  El Ministerio de Economía informará semanalmente la evolución de la inflación