Zdero Anticipó Que, Cuando Asuma, Los Presos Dejarán De Tener Celulares

Zdero Anticipó Que, Cuando Asuma, Los Presos Dejarán De Tener Celulares

Leandro Zdero es hoy el hombre de momento en Chaco. Tras poner fin a 16 años de gobierno justicialista, el radical está delineando lo que será su gestión una vez que asuma el 10 de diciembre. Pero antes de este hito, el actual diputado presentó un proyecto a principio de año para quitar los celulares a los presos chaqueños, destacando que la comunicación con el exterior se produzca por otros medios, como por ejemplo, teléfono de línea. Sin embargo, a pesar de haberse convertido el proyecto en ley, a fines de abril el gobernador vetó esa norma, lo que desató fuertes críticas en la oposición y también en los ciudadanos, que muchas veces son víctimas de estafas realizadas por estas personas.

Ahora, tras conocerse diferentes audios y videos enviados desde su celda por parte de Emerenciano Sena (detenido junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski), el gobernador electo anticipó en una comunicación con Radio Rivadavia  que una de sus primeras acciones será quitarle el celular a Emerenciano, y que la propuesta de quitarle los celulares a los presos «va a prosperar».

En la misma línea se refirió a las amenazas recibidas por «Tito» López, donde destacó no aceptará «amenazas públicas» resaltando que » el 17 de septiembre hemos decidido que queremos un Estado sin aprietes, con garantías».

 

Leer mas  Así quedaron las tasas de interés de tarjetas y créditos personales