Gran participación de la orquesta chaqueña «Vientos de Cambio» en un festival sinfónico en Córdoba

Gran participación de la orquesta chaqueña «Vientos de Cambio» en un festival sinfónico en Córdoba

En la Explanada del Paseo del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el sábado por la noche el «Festival Sinfónico Córdoba Mediterránea», en el cual participó la orquesta oriunda de la localidad de Sáenz Peña, «Vientos de Cambio» . También participaron otros conjuntos de Córdoba, Chile y Paraguay, con la participación del director Maestro Jongwhi Vakh Park.

El profesor Ricardo Velázquez, director de la Orquesta «Vientos de Cambio», que viajó con 55 alumnos, agradeció la invitación para participar en este tipo de conciertos, señalando: «Es hermoso que nos inviten a participar en este evento internacional con otras orquestas de otros países, estamos muy contentos.»

«Los chicos se llevan una experiencia maravillosa, ya que pueden participar en talleres, perfeccionarse, y además integrar una orquesta avanzada, lo que les permite adquirir recursos que nosotros no podemos ofrecerles en Chaco,» agregó Velázquez.

Por otro lado, Velázquez agradeció a toda la gente de Sáenz Peña que colaboró para el colectivo , ya que «se logró juntar un millón ochocientos en cinco días, un verdadero milagro en estos tiempos.»

Ricardo Velázquez dirigió la Orquesta Multinivel con el tema «El Humahuaqueño», el cual deleitó a los presentes. Además, recibió un reconocimiento de la Fundación Mediterránea, que trabaja con muchas orquestas de la provincia de Córdoba, incluyendo las orquestas comunitarias.

Sobre la experiencia que se llevarán los niños y jóvenes de la orquesta, el profesor mencionó que «en esta oportunidad viajaron los niños más pequeños para que vean de cerca cómo es la movida, se entusiasmen y puedan contagiar a sus compañeros de escuela.»

Leer mas  RESISTENCIA PRESENTO “LA PEÑA DE LA CIUDAD”, SÉPTIMA EDICIÓN DEL PRE-COSQUÍN 2024, A REALIZARSE EL 28 Y 29 DE OCTUBRE EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO