Récord de becas en UNCAUS canalizadas a los estudiantes

Récord de becas en UNCAUS canalizadas a los estudiantes

Según las estadísticas procedentes desde la Universidad Nacional del Chaco Austral, alrededor del 40% de la población estudiantil es becada, permitiendo una real inclusión y posibilitando facilidad en sus estudios, ya que muchas veces son alumnos que con mucho esfuerzo cursan una carrera y estas becas cumplen un rol preponderante para costear sus gastos. Estas iniciativas logran que la educación pública sea el eslabón para que todos puedan alcanzar objetivos profesionales, porque invertir en los estudiantes es generar posibilidades y construir futuro.

Las becas que están en marcha para los estudiantes de UNCAUS son las siguientes:

· Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano: es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Es emitida por el Ministerio de Educación de la Nación y 576 alumnos de UNCAUS son los beneficiarios.

· PROGRESAR: se trata de una beca para acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Su propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso. También es emitida por el Ministerio de Educación de la Nación y 6500 alumnos de la Universidad poseen este beneficio.

· Programa Enfoque: es emitido por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia Chaco, que brinda asistencia a 94 alumnos. El programa acompaña de manera integral a jóvenes ingresantes y a estudiantes avanzados de carreras estratégicas de UTN, UNNE y UNCAUS, brindando un apoyo económico, con clases de apoyo y tutorías, beneficios en el acceso a materiales de estudio y acceso a distintos programas del estado, que contribuyan a reducir la brecha digital.

Leer mas  En el Departamento Bermejo, el gobernador inauguró importantes obras para mejorar el acceso a la salud, espacios públicos y de culto

· Becas de fotocopias: son propias de la Universidad Nacional del Chaco Austral y 74 estudiantes de carreras presenciales de la institución educativa ya cuentan con la misma.

· Becas Comedor: es una iniciativa de la Casa de Altos Estudios, que cuenta con 196 beneficiarios. Esta beca consiste en brindar almuerzos. El alumno que sale seleccionado mediante un sistema de orden de mérito académico y socioeconómico, puede retirar la comida del comedor universitario, o puede quedarse a comer en las instalaciones que, luego de la pandemia, fueron acondicionadas con las medidas necesarias. Esto se posibilita teniendo en cuenta el horario de cursado que tienen los alumnos y que muchas veces no les permite acudir a sus domicilios a comer y, por lo tanto, se quedan en el comedor. Además, los alumnos seleccionados con Becas de Comedor cuentan con el asesoramiento profesional de una nutricionista.