Con 151 graduados se llevó a cabo el Acto Colación 2023 de la UNCAUS

Con 151 graduados se llevó a cabo el Acto Colación 2023 de la UNCAUS

El evento se realizó en la cancha de hockey de la institución, en el marco del 16° Aniversario de la Universidad. Participaron graduados de carreras de pregrado y grado.

 

El acontecimiento de la Universidad Nacional del Chaco Austral tuvo un importante marco de público para celebrar la finalización de estudios, en el corriente año, de 151 personas. Este evento se realizó en la cancha de hockey del establecimiento, como parte de los festejos del 16° aniversario de la institución educativa.

 

El acto inició con la presentación de los graduados que ingresaron al playón universitario. Luego, una graduada de la carrera de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, brindó palabras emotivas al resto de los homenajeados.

 

El rector de la Universidad, German Oestmann, brindó palabras de bienvenida a todos los presentes y dirigiéndose a los graduados de la noche expresó «prefiero hablarles hoy de lo que está pasando en el mundo y lo que les depara a ustedes mismos, como miembros de una sociedad que busca el desarrollo colectivo: pertenecen a un estrato de la sociedad donde no todos pueden acceder, por eso los invito a transitar este camino con responsabilidad, tolerancia, respeto, como así también con discusión de ideas desde la construcción y el respeto», explicó.

 

Además, Oestmann expresó que «estudiar no tiene edad, no se trata de una competencia, cada uno tiene su momento y eso los hace dignos y merecedores de este título, de un gran paso en la revolución argentina. Hoy tienen una gran herramienta transformadora para cambiar o mejorar sus vidas y las de los demás», detalló.

 

Leer mas  SEGUNDO DIA DE LLUVIA: NO SE REGISTRARON MAYORES INCONVENIENTES EN RESISTENCIA, SOLO SE ATENDIERON CASOS PUNTUALES

Además, en el evento se entregaron cinco placas de reconocimientos a docentes y no docentes que cumplieron 25 años de labor en la institución, como así también a tres personas por sus jubilaciones.

 

Participaron del acto, asimismo, el vicerrector, abogado Manuel G. García Solá; secretarios y secretarias de la Universidad, decanos y decanas de Departamentos, consejeros, directores de carrera, docentes, no docentes, alumnos de la institución, familiares y allegados de los graduados.

 

ACERCA DE LAS CARRERAS DE LOS GRADUADOS

 

En este acto, los presentes recibieron reconocimientos de las siguientes carreras de pregrado y grado:  Técnico en Diagnósticos Sociales, Técnico Universitario en Gestión Ambiental, Licenciado en Educación Física, Técnico Químico, Abogado, Médico, Técnico Universitario En Higiene Y Seguridad, Analista Universitario de Sistemas, Profesor en Matemática, Licenciado en Nutrición, Contador Público, Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, Técnico/a Universitario en Administración de Empresas Industriales, Farmacéutico,  Óptico Técnico Contactólogo, Técnico Universitario en Administración e Ingeniero en Alimentos.