Detuvieron a un hombre en Corrientes por el robo de más de 500 mil dólares en Resistencia

Detuvieron a un hombre en Corrientes por el robo de más de 500 mil dólares en Resistencia

Se trata de Gabriel Alejandro Maidana, miembro de la banda criminal «La Cheta», quien fue detenido este viernes. La Policía busca a los otros dos involucrados en el robo del 30 de diciembre en la capital chaqueña.

Este viernes, La Policía del Chaco, en un operativo conjunto con sus pares de Corrientes, atraparon a uno de los tres hombres sindicados como los autores del robo de más de medio millón de dólares y armas de un edificio ubicado en la calle Dónovan de Resistencia. El delito tuvo lugar el 30 de diciembre del 2023 y desde allí, las fuerzas iniciaron las investigaciones para dar con los culpables.

El supuesto ladrón, identificado como Gabriel Alejandro Maidana, pertenecía a una banda delictiva llamada «La cheta» que posee gran relevancia en el ámbito delictivo. Las fuerzas de seguridad aún continúan con los operativos con el objetivo de detener a los otros dos participantes del robo. 

En el delito originado en la capital chaqueña, los delincuentes lograron llevarse: una Pistola colt calibre N° 45, un Revolver Colt calibre N° 38 y un Revolver Rossi calibre N° 22 mágnum, con cartuchos sin percutar. Además, se denunció el robo de U$D 515.000. 

A partir del descargo judicial, iniciaron las diligencias correspondientes para dar con los ladrones y tras observar en las cámaras de seguridad de la zona, los agentes dieron cuenta que los malhechores subieron a un auto Renault Sandero. 

Luego, ya siguiendo los rastros del automóvil lograron identificar a sus tripulantes y fue en ese momento, cuando se realizaron cuatro allanamientos en Corrientes donde se encontraron objetos de valor y de interés para la causa. 

Leer mas  Caso Loan: encontraron imágenes de pornografía infantil en el celular de Carlos Pérez

De esta manera, ahora los efectivos provinciales comenzaron a tramitar el exhorto correspondiente para el traslado de Maidana a Resistencia y continúan en la búsqueda de los otros dos prófugos que participaron en el millonario robo.