Atraparon a dos jóvenes con 300 bochitas de cocaína: tras la resistencia de uno de ellos, su abogado fue a asistirlo

Atraparon a dos jóvenes con 300 bochitas de cocaína: tras la resistencia de uno de ellos, su abogado fue a asistirlo

Uno de los detenidos, con domicilio en el barrio Juan Bautista Alberdi, se negó en todo momento a bajarse del vehículo hasta que llegó su abogado.

En un operativo llevado a cabo en el domicilio ubicado en Fortín Los Pozos Nº 1500, aproximadamente a las 11:55 del día de hoy, la División de Operaciones Motorizadas de la Policía procedió a la demora de dos jóvenes por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

 

Los ciudadanos demorados fueron identificados como A.E.M., de 20 años, y D.O.A. de 23, ambos del barrio Juan B. Alberdi.

 

El procedimiento se inició cuando ambos individuos fueron interceptados mientras se desplazaban en un vehículo marca Volkswagen modelo Fox. Al detener el vehículo, A.E.M. descendió y, durante la revisión de seguridad, se encontró entre sus pertenencias la suma de $ 1200 y tres bultos envueltos en bolsas de polietileno blanco. Estos bultos contenían un total de 297 envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina.

 

En el momento de la detención, D.O.A. se negó a descender del vehículo, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía en turno. Personal del Departamento de Consumos Problemáticos, a cargo del Oficial Principal Dario Gómez, se presentó en el lugar para llevar a cabo las tareas pertinentes.

 

Miembros del Poder Judicial y hasta el abogado de uno de los jóvenes se hicieron presentes en el lugar, mientras se realizaron tareas de palpado de seguridad y una inspección del vehículo. La prueba de campo realizada por el personal de Consumos Problemáticos arrojó un resultado positivo para cocaína, con un peso total de 28 gramos.

 

Leer mas  Un año sin Jacqueline Romero: «Comenzó el juicio por jurados, y solo queda la selección del mismo»

La Magistratura Interviniente ordenó el secuestro de todos los elementos y la detención de los dos individuos, quienes fueron notificados en la causa por Supuesta Infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes. Se dio intervención a División Medicina Legal y posteriormente a la Comisaría 7ma por razones de jurisdicción, a los fines legales pertinentes.