El Gobierno nacional prometió «un brutal rebote de la economía» y la caída de la inflación

El Gobierno nacional prometió «un brutal rebote de la economía» y la caída de la inflación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, pronóstico un «brutal rebote de la economía» en el segundo semestre del año y ha lanzado una fuerte advertencia a la oposición. Francos afirmó que, durante este período, «la inflación va a seguir cayendo» si se logra mantener fuerte el superávit fiscal, y añadió que una vez que el presidente Javier Milei «decida que es el momento de salir del cepo cambiario, la actividad económica va a crecer fuertemente».

En declaraciones a La Voz del Interior, el ministro destacó que en la segunda mitad del año «la economía va a crecer de una manera increíble para mucha gente». Asimismo, criticó a aquellos que debaten sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), afirmando que «muchos agoreros» se darán cuenta de que «el problema de Argentina era esta ilusión que vivimos durante muchos años, que se podía financiar el gasto con emisión monetaria y endeudamiento».

Más allá de las declaraciones de Francos, medios nacionales advierten que hay preocupación sobre el «efecto V» en la economía.

A pesar de las expectativas optimistas que se tenían hace un mes sobre una recuperación en forma de «V», ahora se reconoce que este escenario es poco probable. Uno de los motivos principales es que la economía aún no alcanzó su punto más bajo, lo que sugiere que la recuperación será gradual. En el mejor de los casos, se podría esperar una mejora similar a una «U», indicando que la recuperación económica no será inmediata.

Para el Gobierno, una de las estrategias clave será que la economía toque fondo entre mayo y junio, lo que permitiría una mejora más evidente en el segundo semestre. Esta estrategia ha sido utilizada en el pasado, como en el inicio del mandato de Mauricio Macri, cuando la economía enfrentaba desafíos similares.

Leer mas  «Gobierno trabaja en medidas para regular las cuotas de colegios privados.»