Se lanza oficialmente el Programa de Vouchers Educativos para la clase media

Se lanza oficialmente el Programa de Vouchers Educativos para la clase media

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, ha anunciado el lanzamiento oficial del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos», destinado a brindar apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario.

La medida, que entró en vigencia tras la publicación de la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial, busca proporcionar una subvención del 75% o más del arancel, con una cuota máxima de $54.396 por alumno. Para acceder al programa, es requisito que el colegio cuente con al menos un 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no supere siete salarios mínimos, vitales y móviles.

Se estima que cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse del programa, que otorgará vouchers con un límite de $27.198 por hijo. Los padres interesados en solicitar el beneficio deberán completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno entre el 3 y el 30 de abril, proporcionando información sobre el CBU donde se acreditará el dinero y los detalles del establecimiento educativo del estudiante.

El programa, que otorgará el 50% del valor del arancel de jornada simple durante los meses de mayo, junio y julio, busca garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños, independientemente de su situación económica, según destacó la Secretaría de Educación.

Leer mas  El Papa designó al exjuez Zaffaroni para integrar un nuevo organismo vaticano