Combustible, prepagas, peajes y telecomunicaciones: los aumentos que se vienen en abril

Combustible, prepagas, peajes y telecomunicaciones: los aumentos que se vienen en abril

En abril, se prevén una serie de aumentos que afectarán aún más el poder adquisitivo de los argentinos, en medio de una inflación estimada entre el 10% y el 13% para marzo. Este mes será crucial, ya que se espera que la recesión económica se intensifique, según advierten consultoras. Entre los sectores afectados se encuentran las prepagas, que aumentarán por cuarto mes consecutivo, tras la desregulación del sector. Se espera un incremento del orden del 20% en los servicios de internet, televisión y telefonía celular.

En cuanto a los peajes, se anuncia un aumento promedio del 229% en las rutas de Chaco, Corrientes y Misiones entre abril y mayo, según lo establecido por la Dirección Nacional de Vialidad. Esta medida afecta a las rutas bajo la concesión de la empresa Corredores Viales, especialmente las Rutas 12 y 16 en las provincias mencionadas.

Por otro lado, los precios de los combustibles también sufrirán un alza a partir de los primeros días del mes en todas las estaciones de servicio del país. Este aumento responde a la entrada en vigencia de una nueva actualización de impuestos como el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, establecidos por el Gobierno nacional. Ya en marzo, las estaciones de servicio de YPF en Chaco experimentaron un incremento que superó el 10%, con precios de oferta entre el 7% y el 8%.

Leer mas  Uno de los históricos relojes de Resistencia, víctima de las intensas tormentas y vientos de esta madrugada