El Gobierno oficializó el cierre todas las delegaciones provinciales del Enacom

El Gobierno oficializó el cierre todas las delegaciones provinciales del Enacom

El gobierno militarizó las dependencias provinciales del Enacom y no dejan entrar a los trabajadores que pasaron a engrosar las listas de despedidos que está dejando la gestión de Javier Milei.

El gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles el cierre, a partir del 1° de abril, de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La medida quedó plasmada la Resolución 7/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Patricia Zulema Roldan, Alejandro Fabio Pereyra y Juan Martin Ozores, los interventores designados por el Gobierno en ese organismo.
Tras la oficialización de la medida, el Gobierno militarizó la delegaciones provinciales del Enacom e impide la entrada a sus trabajadores. Son más de 500 las personas despedidas.
El Gobierno estableció además un período de transición de 60 días en los que habrá un «reordenamiento» de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas.

Por otra parte, dispuso «una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales».

Resolución 7/2024

Leer mas  Causa «Cuadernos de las coimas»: la Corte Suprema avaló la figura del «arrepentido»