«El Gobierno facultó a los ministerios a renovar los contratos cada tres meses e impidió nuevos ingresos.»

«El Gobierno facultó a los ministerios a renovar los contratos cada tres meses e impidió nuevos ingresos.»
En medio de la jornada de movilización de los sindicatos, el Gobierno volvió a limitar los períodos de duración de los contratos de los empleados estatales.
A través del decreto 286/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, desde Nación establecieron un nuevo límite en la renovación de los empleados públicos. De esta forma, todos los contratos que vencieron el 31 de marzo podrán extenderse hasta el 30 de junio.
Con esta nueva resolución, el Gobierno otorgó la posibilidad de renovación por tres meses a infinidad de contratos que antes eran renovados de manera anual o semestral. Esto se da en consonancia con la revisión del desempeño de cientos de empleados del sector público, ejercida desde el Estado.
«Atento que el plazo máximo que el precitado decreto autorizó a prorrogar las contrataciones de personal en las condiciones allí previstas se encuentran próximas a vencer, y con el fin de garantizar la continuidad de las contrataciones por razones impostergables de funcionamiento de la administración pública nacional, es que resulta necesario ampliar la facultad otorgada a los funcionarios con competencia en la materia para poder disponer la prórroga de los contratos como máximo hasta el 30 de junio de 2024″, especificó el Boletín Oficial.
Cabe destacar que esta nueva medida se da en el marco de una serie de reclamos realizados por distintos sindicatos, entre ellos, la Asociación de Trabajadores Estatales quienes llevarían a cabo una serie de «tomas pacíficas» a los edificios públicos nacionales.
Leer mas  Gobernadores de JxC apoyan a Chubut y piden a Nación el pago de la coparticipación