Ex combatientes se retiraron de un acto tras considerar que el discurso de una maestra era partidario

Ex combatientes se retiraron de un acto tras considerar que el discurso de una maestra era partidario

Fue en un homenaje a los veteranos, que no continuó tras el abandono de los héroes de Malvinas.

En la localidad de Verónica, provincia de Buenos Aires, un grupo de ex combatientes se retiró de un acto tras ofenderse con el discurso introductorio de una profesora de historia.

El caso ocurrió en medio de los homenajes realizados este martes a los veteranos del conflicto, cuando una profesora cuestionó el rol de los medios durante la guerra.

«Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario «, fue la frase que desató el enojo de los veteranos, quienes estaban en primera fila y decidieron pararse e irse uno atrás del otro.

La reacción quedó grabada por varios celulares y, si bien hubo unos segundos de desconcierto, el resto de los presentes entendieron la decisión de los ex combatientes y los aplaudieron.

Por su parte, la maestra al frente del acto cortó su discurso y se quedó en silencio durante algunos minutos.

En ese tiempo, según se escucha en las grabaciones, varios familiares de los veteranos comenzaron a criticarla por sus dichos durante la jornada.

Con los ex combatientes ya retirados, la mujer volvió a tomar el micrófono para hacer una pregunta que causó malestar. «¿Continuo?», preguntó y la respuesta en general fueron abucheos y críticas.

Finalmente, con dudas entre las maestras por el accionar de los ex combatientes, el acto no continuó.

Leer mas  Sáenz Peña se suma a la campaña mundial «Julio Sin Plástico»