«Nación confirmó un aumento del 500% para el Plan Primeros mil días de vida: cuál es el nuevo monto.»

«Nación confirmó un aumento del 500% para el Plan Primeros mil días de vida: cuál es el nuevo monto.»
El Plan mil días es compatible con otros programas sociales, como el Programa de Acompañamiento Social. Está dirigido a mujeres embarazadas o en período de lactancia durante los primeros 6 meses, así como a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.
El Gobierno informó un aumento del 500% en la asignación del beneficio para las embarazadas y los niños de hasta 3 años que forman parte del plan Primeros Mil Días de Vida. Este incremento elevará el monto percibido de $ 3.303 a $ 19.818.
El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, ha proporcionado detalles importantes sobre este plan, destacando su alcance y su compatibilidad con otros programas sociales, como el Programa de Acompañamiento Social. Se estima que el plan beneficiará a un total de 668.453 personas, incluyendo a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños menores de 3 años.
Este programa, que busca invertir en la primera infancia para garantizar un desarrollo adecuado de los niños, está diseñado para ser accesible y fácil de implementar. Todos los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder automáticamente a este beneficio sin necesidad de realizar trámites adicionales.
En este marco, la ministra Pettovello expresó «la importancia de este tipo de inversiones en el futuro del país y en el desarrollo de su capital humano. Además del acompañamiento económico, el plan Primeros Mil Días de Vida incluye tres programas específicos para abordar diversos aspectos de la salud y el desarrollo infantil».
El primero se enfoca en la reducción de partos prematuros y la mortalidad materno-infantil a través de operativos territoriales en áreas con alta vulnerabilidad. El segundo programa se centra en los Espacios de Primera Infancia y Familia, brindando apoyo integral a niños y familias en situación de vulnerabilidad. El tercer programa, denominado Acompañamiento Familiar, está dirigido a familias en situación de riesgo con niños de 0 a 3 años.
Leer mas  Se realizará en Uncaus el 3º Festival de Cine de Infancias y Adolescencias «Dale Rec»