«UNCAus incrementa la producción y expande comercialización de su repelente 100% chaqueño».

«UNCAus incrementa la producción y expande comercialización de su repelente 100% chaqueño».


En medio del brote histórico de dengue, con más de 180.000 casos confirmados desde julio pasado, el país está atravesando otra problemática aparejada: la falta de stock de repelentes en las farmacias.

Es por este motivo que gana relevancia el trabajo que viene realizando hace varios años la Universidad Nacional del Chaco Austral en la fabricación de repelentes propios. En declaraciones, Germán Oestmann, rector de la UNCAus, confirmó que la institución no sólo que continúa fabricando el producto, sino que también aumentó la producción y las bocas de expendio.

“Tenemos una capacidad productiva de 4 mil repelentes diarios. Y hoy los estamos comercializando en distintos puntos de la provincia del Chaco y en otras provincias. Hoy tomamos contacto con una empresa de Buenos Aires que está interesada en comercializar lo que es nuestro repelente. También en Corrientes y en Entre Ríos”, explicó Oestmann.

El rector indicó en este sentido que este crecimiento “para nosotros es muy importante porque demuestra la importancia del sistema universitario, educativo, lo que es la investigación, la ciencia y la tecnología”.

Leer mas  Cristina Kirchner: «La estanflación es una catástrofe social.