EN VILLA ÁNGELA: «El gobernador entregó los primeros créditos del «Emprende Rosa»

EN VILLA ÁNGELA: «El gobernador entregó los primeros créditos del «Emprende Rosa»
Se trata de una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia y que es impulsada por el Gobierno del Chaco.
El gobernador Leandro Zdero entregó este sábado por la noche, en Villa Ángela, los primeros créditos del Programa «Emprende Rosa» a 22 emprendedoras de la provincia.
Se trata de una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia y que es impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible.
«Es lo que pretendemos para los que quieren salir adelante con el esfuerzo propio, con la dignidad que quieren llevar a su familia, porque es la manera de avanzar. No existe país en el mundo, no hay rincón en el mundo que no salga adelante de la mano del sacrificio, del esfuerzo que uno mismo pone y del trabajo; no es posible salir adelante de otra manera. Si miramos un poquito hacia atrás, los que nos decían nuestros padres es que el trabajo fue lo que permitió que sus hijos y sus familias salgan adelante. Por eso, en honor a esos chaqueños que hicieron de esta provincia una pujante, con posibilidades de futuro, quiero decirles que estamos presentes, porque estoy seguro que los chaqueños podemos, que Chaco puede y entre todos vamos a seguir construyendo una provincia de oportunidades», indicó el mandatario.
La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad de Villa Ángela, y las beneficiarias son emprendedoras locales, de Corzuela, Coronel Du Graty, San Bernardo, Hermoso Campo, Samuhú y Enrique Urien.
Referido a esta entrega de créditos, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, manifestó: «Nos hace muy felices ayudar a que muchas familias puedan contar con el apoyo del Estado para llevar adelante actividades económicas, que no solo sirven de sustento para las familias, sino que también dinamizan las economías regionales y muestran al Chaco como una provincia pujante y con conciencia para el desarrollo».
El «Emprende Rosa» simboliza el compromiso del Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, para el desarrollo del emprendedurismo local; y en este caso, acompañando a mujeres que en muchos casos son el único sostén económico familiar.
Por ello, a través de créditos directos, se destinarán más de 30 millones de pesos para desarrollar actividades, como la agricultura familiar y el desarrollo rural, también la producción y elaboración de productos regionales, entre ellos, las artesanías, alfarería, cestería, gastronomía o elaboración de alimentos y bebidas.
Leer mas  Capitanich participó de la expo living de La Bella: «Esto es muy bueno para la provincia y para la república Argentina»