«FESICH SITECH Castelli denuncia incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.»

«FESICH SITECH Castelli denuncia incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.»
El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, ha arremetido contra el Gobierno encabezado por Leandro Zdero y la Ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acusándolos de incumplimiento de promesas hacia los docentes chaqueños. Kuris calificó la mentira como una práctica recurrente por parte de estos funcionarios públicos, señalando una lista extensa y dolorosa de compromisos no cumplidos.
Entre los ejemplos de incumplimiento, Kuris mencionó la falta de implementación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, así como el retraso en la entrega de Partidas de Sostenimiento Escolar a numerosas escuelas. También destacó la ausencia del Boleto Docente «Vamos a Enseñar» y la falta de acciones concretas para jerarquizar la labor docente, prometidas durante la campaña electoral y ahora como Gobernador.
El dirigente gremial subrayó la situación de 6 mil docentes suplentes que aún esperan sus liquidaciones, así como 150 colegas con 28 y 36 años de servicio que no cobraron sus sueldos en marzo. Kuris afirmó que están luchando para proteger la carrera docente y la estabilidad laboral ante el hostigamiento continuo por parte del Gobierno.
Finalmente, Kuris criticó los «anuncios marketineros» y las «mentiras recurrentes» del Gobierno, instando al Gobernador Zdero a ser más transparente y cumplir con las promesas hechas a los docentes. Citando a Albert Einstein, Kuris señaló que la falta de veracidad en asuntos menores socava la confianza en asuntos más importantes.
Leer mas   Sáenz Peña: Para desalentar la posible comisión de hechos ilícitos se instaló una casilla policial en colectora.