«ATE Chaco denuncia falta de insumos en medio de escándalo por fondos de salud.»

«ATE Chaco denuncia falta de insumos en medio de escándalo por fondos de salud.»

En medio de un escándalo político desatado por la oposición respecto a la asignación de fondos destinados a la Emergencia Sanitaria en la Provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) ha expresado su máxima preocupación por la alarmante escasez de insumos tanto para el personal de salud como para la población que acude a diario a los centros médicos.

Tras llevar a cabo una segunda jornada de protesta en Salud Pública, donde exigieron de manera urgente la vacunación contra el dengue para la población local, ATE Chaco ha levantado su voz para cuestionar el manejo discrecional y poco transparente de los recursos destinados a la emergencia epidemiológica. Señalan la falta de repelentes en los lugares de trabajo como una muestra evidente de la falta de gestión y transparencia en el uso de los fondos.

Ante esta situación, el sindicato ha tomado la iniciativa de adquirir un lote de repelentes producidos por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), los cuales están siendo distribuidos de forma gratuita en los espacios de trabajo del Estado chaqueño. Consideran que esta acción demuestra que, donde el Estado no llega, están los estatales dispuestos a suplir las carencias.

La falta de políticas públicas efectivas por parte del gobierno local en el contexto de la epidemia ha generado una profunda preocupación y movilización en ATE Chaco. Consideran que es imperativo convocar a un diálogo democrático para definir qué tipo de salud se quiere para la población, así como para garantizar condiciones laborales adecuadas para los trabajadores de la salud. Enfatizan en la necesidad de una gestión responsable de los recursos públicos para evitar ambigüedades y garantizar el derecho a la salud pública de todos los habitantes de la provincia.

Leer mas  El fiscal Gustavo Valero confirmó la presencia de la joven jujeña desaparecida en Sáenz Peña