«Detienen a hombre con 171 paquetes de marihuana en camioneta: un golpe al tráfico de estupefacientes en el Chaco»

«Detienen a hombre con 171 paquetes de marihuana en camioneta: un golpe al tráfico de estupefacientes en el Chaco»

En un operativo llevado a cabo el 13 de Abril de 2024, el Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional logró detener a un individuo en infracción a la Ley 23.737, tras descubrir 171 paquetes de marihuana transportados ilegalmente en una camioneta Dodge Ram. El hecho tuvo lugar en el camino alternativo Barrio San Pedro Pescador de la provincia del Chaco, durante una Patrulla Eventual realizada por el mencionado escuadrón.

La intervención de los funcionarios de seguridad se produjo al detener la marcha de la camioneta mencionada. Durante la inspección del vehículo, se encontraron paquetes de grandes dimensiones en los asientos traseros, envueltos en bolsas tipo consorcio. Al abrir estos paquetes, se confirmó que contenían una sustancia vegetal amarronada, que al ser sometida a pruebas arrojó positivo para marihuana, con un peso total de 180.299 kilogramos.

Como resultado de este operativo, el ocupante del vehículo fue detenido por presunta tenencia y tráfico de estupefacientes, mientras que se procedió al secuestro de la camioneta Dodge Ram, los estupefacientes, un teléfono celular y documentación relevante para la causa. Todo el material secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal de Resistencia N° 2, que intervino en el caso. Este suceso representa un importante golpe al tráfico de drogas en la región y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Leer mas  Al albañil investigado por el abuso sexual sufrido por su hijastra lo condenaron en 2018 por otro delito sexual