«Roban pertenencias y dinero en autos estacionados en el shopping: un detenido.»

«Roban pertenencias y dinero en autos estacionados en el shopping: un detenido.»
En un hecho que ha generado conmoción en la ciudad de Resistencia, Chaco, se reportaron robos en el estacionamiento del Shopping Sarmiento durante la tarde del domingo. Dos vehículos fueron objeto de los robos, con pertenencias y dinero sustraídos a sus propietarios, mientras utilizaban inhibidores de señal para evitar ser detectados. La rápida acción policial llevó al arresto de un joven de 17 años y al secuestro de un vehículo vinculado a los incidentes.
Las autoridades policiales, alertadas por el encargado de seguridad del centro comercial, respondieron de inmediato a los reportes de los robos que tuvieron lugar entre las 15 y las 17 horas del domingo. Dos mujeres fueron las víctimas de estos actos delictivos, perdiendo importantes sumas de dinero y pertenencias de valor de sus vehículos, un Toyota Corolla y un Toyota SW4.
La División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco inició una exhaustiva investigación, revisando las cámaras de seguridad del área afectada. Fue entonces cuando identificaron un vehículo blanco, marca Jeep, que parecía estar relacionado con los robos. Tras rastrear su ubicación hasta una residencia en la calle José Mármol, los agentes detuvieron a un joven de 17 años que estaba en posesión del vehículo.
El detenido, identificado como E.S., alegó ante las autoridades haber prestado el automóvil a un amigo y haberlo recuperado más tarde en la noche del domingo. Sin embargo, las pruebas recopiladas en la escena y las contradicciones en su testimonio llevaron a la Fiscalía de Investigaciones Penal N°2 a ordenar su declaración asistida por un familiar y el secuestro del vehículo, así como del dinero encontrado en su interior.
Leer mas  Encontraron en un camión a una menor que era buscada hace 4 meses