En la UNCAUS se proyectará la película «Lago escondido, soberanía en juego»

En la UNCAUS se proyectará la película «Lago escondido, soberanía en juego»

 

«Lago Escondido. Soberanía en juego», el documental sobre la defensa del territorio nacional, del director correntino Camilo Gómez Montero, llega a Sáenz Peña gracias al aporte de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Julio Rene Sotelo, Presidente del Instituto Juan Perón.

 

Se exhibirá en la Sala del Consejo de la UNCAUS, el día jueves 13 de junio a las 18:30. La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que quieran asistir a ver este documental que trata sobre la séptima marcha a Lago Escondido, que forma parte de la movilización que todos los años se realiza hasta ese lugar ubicado en la provincia de Río Negro, propiedad del magnate británico Joe Lewis, que ha creado un feudo de doce mil hectáreas que funciona como un Estado paralelo.

 

Al dialogar con el director de esta pieza audiovisual, Camilo Gómez Montero, contó que la misma se rodó en 15 días durante la última semana del mes de enero y la última del mes de febrero durante la séptima marcha a Lago Escondido.

«Es una película realizada de manera independiente, con un grupo técnicos de gran corazón por la patria ya que sabían que no tendríamos apoyo de ninguna índole y desde entonces recorremos el país proyectando este material fílmico que fue presentado en más de 90 localidades del país» afirmó el director cinematográfico.

 

Con respecto a su presentación en la UNCAUS, Camilo Gómez Montero, expresó que «para nosotros presentarla en la Universidad Nacional del Chaco Austral, es un hecho que nos llena de orgullo porque es un lugar muy importante y es un marco para la proyección de esta película, porque cremos justamente que son los jóvenes y los estudiantes que tienen que ver este material ya que son el futuro de la Argentina y este film no tiene ningún tipo de visibilidad en los grandes medios de comunicación, mucho menos en los monopólicos de Buenos Aires». Además, agregó que es importante sobre todo que los jóvenes sepan que pasa en la Argentina, porque si Lagos Escondidos siguen proliferando por toda la patria es muy probable que en poco tiempo los argentinos se sientan extranjeros en su propio país. «No tratado como un extranjero, ni siquiera tratado como un animal, como no se puede tratar a nadie, así tratan a los argentinos que quieren acercarse a ese Lago que es público y pertenece a toda la comunidad por eso, los invito a ver esta película porque hay que abrir los ojos para ver el peligro de seguir extranjerizando la tierra en nuestro país» concluyó.

Leer mas  Capitanich habilitó el acueducto Wichí II en El Impenetrable