Desaparición del remisero Lazarte: aún no identifican el cuerpo ya que su rostro está «muy desfigurado»

Desaparición del remisero Lazarte: aún no identifican el cuerpo ya que su rostro está «muy desfigurado»

Si bien la vestimenta coincide con la del hombre que está desaparecido desde el jueves pasado, hasta últimas horas de la noche la fiscal Ingrid Wenner no estaba en condiciones de confirmar si se trata de Juan Omar Lazarte.

 

La desaparición del remisero Juan Omar Lazarte tuvo un día crucial este lunes. Primero, porque hasta el momento no se confirmaron nuevos datos, y luego porque mientras su padre, un hombre mayor, hablaba con medios de comunicación, un trabajador rural encontró un cuerpo cuya vestimenta podría coincidir con la del desaparecido.

La última vez que Lazarte fue visto fue el jueves pasado en horas de la noche. El cuerpo encontrado estaba en un avanzado estado de descomposición en el kilómetro 986 de la Ruta Nacional 11.

El trabajador rural que lo halló relató que suele hacer el mismo recorrido para revisar el alambrado y asegurarse de que los animales no se escapen. La última vez que realizó este recorrido fue el viernes pasado y en ese momento no notó la presencia de un cuerpo.

Este lunes por la tarde, al hacer el recorrido, notó un olor nauseabundo y encontró el cuerpo de un hombre, cuya vestimenta coincidía con la del remisero buscado. La Policía trabajó intensamente en el lugar durante varios minutos, utilizando drones para iluminar la zona debido a la oscuridad. El tránsito estuvo interrumpido brevemente mientras crecía la expectación en la zona.

Tras la cobertura en vivo y en directo de Diario Chaco y la advertencia de que el cuerpo hallado podría ser el de Lazarte, comenzó a difundirse información que confirmaba estos supuestos. Sin embargo, la fiscal de la causa, Ingrid Wenner, negó a Diario Chaco esa afirmación y solo indicó que la ropa coincidía.

Leer mas  «Condenado a Perpetua Utilizaba Celular Desde la Alcaidía para Estafas.»

Fuentes judiciales mencionaron hoy a este medio que en las próximas horas habrá novedades y que el rostro del cuerpo hallado está «muy desfigurado», lo que dificultó su reconocimiento.

LA DESAPARICIÓN
Juan Omar Lazarte, un remisero de 58 años, desapareció el jueves 6 de junio. Su esposa denunció el hecho el sábado, después de que su auto fue encontrado abandonado cerca de su casa en Villa Elisa.

Lazarte salió de su casa en José Mármol al 2300 temprano en la mañana y a las 7:30 se subió a su auto para trabajar. Sin embargo, no regresó esa noche. El automóvil fue encontrado abandonado y durante los rastrillajes en la zona, la policía encontró la llave de encendido de su vehículo, que su esposa identificó como de su propiedad.

La última comunicación conocida con Lazarte fue un mensaje de audio enviado a una pasajera frecuente a las 11:46 del jueves, en el que le pedía que le comprara cigarrillos.

fuente:diariochaco