Capitanich inauguró obras en escuelas de Sáenz Peña: «Cuanto más estudien, mejores posibilidades tendrán»

Capitanich inauguró obras en escuelas de Sáenz Peña: «Cuanto más estudien, mejores posibilidades tendrán»

En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana las obras de refacción integral del edificio donde funcionan las escuelas de Educación Primaria N° 354, Secundaria N° 145 y Primaria para Adultos N° 60. También habilitó los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria N° 37 y anunció la licitación del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 330 para los primeros días de agosto.

Los trabajos realizados demandaron una inversión superior a los 118 millones de pesos con recursos provinciales. «Se trata de obras fundamentales para que las y los alumnos tengan aulas limpias y cómodas, con todas las condiciones necesarias para acceder a una educación de calidad», apuntó el mandatario en compañía de los ministros de Educación, Aldo Lineras y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La primera obra, que alberga más de mil alumnos, implicó una inversión de $89.823.973 con financiamiento de la cartera de Economía, en tanto que los trabajos en la E.E.P N° 37 tuvieron un costo de $28.667.491 a través de la cartera educativa.

El gobernador ratificó el compromiso de trabajar e invertir en el sistema educativo para garantizar la continuidad pedagógica y la inclusión educativa. «Cuanto más estudien, mejores posibilidades tendrán en el futuro. Podrán completar sus estudios, seguir una carrera universitaria y así cumplir sus sueños; trabajar donde les guste, tener sus ingresos y un proyecto de vida», dijo en un mensaje dirigido a las y los niños presentes.

Tras recorrer la escuela N° 37, recordó su experiencia en ese establecimiento donde cursó cuarto grado en 1973, y dijo: «Quiero hacer un especial agradecimiento a esta escuela que me dio las herramientas para poder progresar en la vida». «Era una deuda de honor poder concretar esta refacción y me siento orgulloso de inaugurarla con ustedes», expresó ante la comunidad educativa presente.

Leer mas  Alberto Fernández viajará a China días antes de las elecciones para participar del Tercer Foro de la Ruta de la Seda

LLAMADO A LICITACIÓN PARA UNA NUEVA ESCUELA
El ministro Pérez Pons brindó precisiones sobre la licitación del nuevo edificio de la E.E.P N° 330 «Filomeno Braccone», cuya apertura de sobres se concretará en los primeros días de agosto. La obra implicará la construcción de una escuela completamente nueva en un terreno lindero al establecimiento actual, y allí se hará el patio de juegos.

«Se trata de una inversión muy grande que ayudará a que los alumnos tengan mejores aulas, pero también a los alumnos de barrios cercanos que debían concurrir a escuelas más alejadas por falta de capacidad en el establecimiento actual», dijo.

«Hoy es un gran día para la educación», dijo por su parte el ministro Lineras, recordando que con el plan de obras en marcha -iniciado en 2021- que llevan adelante Economía y Educación, se concretarán alrededor de 400 obras con fondos provinciales y nacionales.

El director de la EEP 37, José Sena, destacó el valor de las obras ejecutadas que «permitieron garantizar espacios adecuados a 644 estudiantes». En la ocasión hizo entrega al gobernador de una copia del registro que documenta que en 1973 fue alumno de cuarto grado.

En tanto que el director de la EES 145, Víctor Micelli agradeció a las autoridades y explicó que «la institución -creada en 2011- necesitaba más aulas, ya que tiene una matrícula de 350 estudiantes en crecimiento».