El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para las Becas Progresar: así quedaron los montos

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para las Becas Progresar: así quedaron los montos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este miércoles un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar que se pagan a través de Anses.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes dirigidas a promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

El último salto del programa social había sido en mayo, cuando las autoridades oficializaron un alza de 44% al aumentar de $ 9.000 hasta los $ 13.000 actuales.

De acuerdo a los números difundidos por Perczyk, a la fecha son 1.700.000 personas de entre 16 y 30 años las que forman parte de las Becas Progresar en toda la Argentina. Hace cuatro años, el beneficio alcanzaba a 560.000 jóvenes. Es decir, un incremento de 300% de la población objetivo.

Las Becas Progresar se pagan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante un calendario de pago de julio ya informado, por terminación de DNI.

Leer mas  El dólar blue superó los $1400 y marcó un nuevo récord