SEGURIDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y RÉGIMEN DE EMPLEO PARA EL SECTOR, LOS TEMAS DE CAPITANICH CON LA ASOCIACIÓN DE KIOSQUEROS

SEGURIDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y RÉGIMEN DE EMPLEO PARA EL SECTOR, LOS TEMAS DE CAPITANICH CON LA ASOCIACIÓN DE KIOSQUEROS
35d05f8c731913178b910049d562ce5f

Optimizar el servicio de energía, la seguridad y un régimen de empleo fueron algunos de los puntos importantes en la asamblea. Además, se avanzó en líneas de crédito que ofrece la provincia, así como también en promover el consumo de productos chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con representantes y miembros de la Asociación Kiosqueros Unidos del Chaco para abordar una agenda de temas referentes al sector, entre los que destacan optimizar el servicio eléctrico, propiciar una red de seguridad y trabajar en un régimen de empleo específico. “Vamos a seguir trabajando juntos para promover el desarrollo del sector garantizando más oportunidades para todos y todas”, afirmó el mandatario.

Uno de los temas más importantes que se trataron durante la reunión fue la manera de definir soluciones en cuanto a la provisión de energías renovables para estos negocios, así como también trabajar en sistemas tarifarios para mejorar el servicio.

En este sentido, con el subgerente del Área Metropolitana de Secheep, Germán González, como representante del sector, se planteó la posibilidad de trabajar con energía solar para abastecer a los locales, lo que permitiría abaratar costos para los comerciantes e inyectar a la empresa la energía sobrante de esta propuesta.

Además, otro de los asuntos más destacados fue la seguridad, donde se avanzó en distintas propuestas. Uno de los pedidos puntuales del sector fue la distribución de botones antipánico entre los asociados, para reportar cualquier tipo de problema en tiempo real. A su vez, los comerciantes también plantearon al gobernador la utilización de sus cámaras de seguridad, para conectarlos a la red pública y conformar un sistema unificado.

Leer mas  Elecciones 2023 | El Gobierno califica de “previsible” la derrota en Santa Fe y apuesta a un triunfo de Capitanich en Chaco.

Sobre esto, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, remarcó que “fue una reunión muy positiva porque son una asociación que trabaja puntualmente lo relativo a las problemáticas que existen en este sector. Han tenido la posibilidad de comentar al gobernador lo que tiene que ver con la seguridad, como así también en el uso de la energía”.

Ampliando el pedido puntual acerca de la seguridad, la funcionaria sostuvo que “finalmente, estos comercios son puntos de encuentro de las personas, por lo que pueden trabajarse de manera conjunta con el Estado para garantizar que sean puntos seguros”.

A su vez, Voloj recordó durante la reunión a los comerciantes las diferentes líneas de crédito con que cuenta el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para esta clase de emprendimientos, abarcando no solo el mejoramiento de infraestructura, sino también para ampliar la red de proveedores locales. “Impulsamos un programa que busca promover el abastecimiento de productos y alimentos de origen 100% chaqueño”, agregó.

Seguidamente, el presidente de la Asociación Kiosqueros Unidos del Chaco, Rolando Kramer, destacó los puntos de la reunión y aseguró que “eran los temas que nos interesaban. Para tomar decisiones hay que tener alternativas, y con el gobernador planteamos diferentes soluciones posibles”.

En cuanto a la energía, el referente afirmó que “somos muy dependientes de la electricidad en nuestros negocios, y junto a Secheep nos comprometimos a trabajar en una solución novedosa”; mientras que sobre la seguridad, sostuvo que “trabajando en conjunto y entre varios sectores se minimizan los riesgos ante este tipo de eventos”.

Por último, en la asamblea también se trató la alternativa de implementar un régimen de empleo específico para este sector, buscando nuevas alternativas que se ajusten a la situación de estos trabajadores, que en algunos casos se encuentran empleados en negocios que atienden las 24 horas.

Leer mas  Sáenz Peña: vecinos detuvieron a un motochorro que intentó robarle a una mujer

Al respecto, Voloj destacó que “nos encontramos con una muy buena propuesta por parte del sector para trabajar conjuntamente y fortalecer los puntos más demandados. El gobernador ha tomado esta sugerencia para avanzar en cuestiones no solo impositivas, sino también laborales para estos trabajadores, y lo vamos a estar analizando”.