La conversación entre Emerenciano Sena y Obregón que podría probar la premeditación del femicidio

La conversación entre Emerenciano Sena y Obregón que podría probar la premeditación del femicidio

Emerenciano Sena y Gustavo Obregón tuvieron una conversación el 2 de junio, última vez que se vio a Cecilia con vida. Diario TAG accedió a ella, donde el líder piquetero dice «no le digas a nadie de eso que sabés que quede entre vos y yo nomás».

El pasado 2 de junio fue el último día que vio con vida a Cecilia Strzyzowski, ingresando a la casa de la familia Sena, en Santa María al 1460. Es justamente éste el día que el Equipo Fiscal Especial cree que se dio muerte a la joven. Hoy dos meses más tarde se dio a conocer un audio que Emerenciano le envió a su «mano derecha» Gustavo Obregón y que podría probar la premeditación del femicidio.

«Gustavo, lo de ómicron te voy a dejar en el reloj de abajo, donde están los focos, ahí va estar eso para vos y vos sabes donde yo voy a amanecer hoy, porque yo te dije», comienza el audio que Emerenciano Sena le envió a Obregón en lo parecería ser un mensaje en código.

El mensaje continúa con el líder piquetero hablando de su hijo, el principal sosprechoso por el femicidio: «El César va a Colonia Elisa, creo que va, y después va a venir a dormir acá en casa así que estate mucho en contacto con él, cosa que cuando llega te pegás a él y tratá de que se quede acá», le ordenó Sena a su empleado.

En otro tramo de la conversación Emerenciano, continúa hablando de César y le aclara a Obregón, «me pica que está teniendo un drama, por ahí sabes ocupate de eso de él sabes», Luego, agrega una última frase que podría ser clave para la investigación «no le digas a nadie de eso que sabes, que quede entre vos y yo nomas, nos vemos», concluye el primer mensaje de audio el 2 de junio a las 13:04 horas de aquel viernes.

Leer mas  El gobernador Zdero viajó a El Impenetrable para encabezar un nuevo operativo integral sanitario

Después de eso, Emerenciano manda un último mensaje: «Contéstame si entendiste lo que te dije», a lo que Gustavo Obregón sólo respondió, «ok ok».

Ese viernes, César Sena estaba en la casa familiar a la espera de Gustavo Obregón quien llegó en horas de la tarde, «la mano derecha de Emerenciano», diría en su declaración testimonial, que el cuerpo de Cecilia salió de esa casa en la camioneta del exesposo de la joven.

En aquella declaración, Obregón indicó que fue Marcela Acuña quien lo mandó a la casa Sena a ayudar a su hijo, «Andá a ver a casa, parece que hay un cuerpo y tengo miedo porque a César lo vi lastimado, nosotros estamos por salir con Emerenciano», le habría dicho la piquetera a su empleado.

El Equipó Fiscal Especial un crimen, entre las 12:13 y 13:01 horas, en el cual «Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a dar muerte a Cecilia». Debido a ello este audio podría ser un elemento probatorio de la premeditación y participación del líder piquetero, para quien muchos de sus seguidores, reclaman libertad, e insisten en que es «un preso político, contra el que no existen pruebas».