Caso Cecilia: refuerzan la seguridad frente a Fiscalía

Caso Cecilia: refuerzan la seguridad frente a Fiscalía

La Policía anunció que este martes por la noche se instalará un vallado sobre la avenida 9 de Julio, por lo que quedará interrumpido el tránsito.

Fiscalías.
En el marco de las audiencias de oposición y de nulidades planteadas por las defensas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos imputados como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski, la fiscalía penal en turno solicitó el vallado en toda la cuadra de la sede judicial y la presencia de personal policial de refuerzo de la seguridad.

En ese marco, el vallado será instalado por personal policial a partir de la noche de este martes, por lo que el tránsito en la avenida 9 de Julio 236 de Resistencia será interrumpido en toda la cuadra hasta al menos el jueves 3 de agosto inclusive, en virtud a las audiencias previstas por la causa, donde se espera la presencia de distintos movimientos sociales.

Asimismo, la Jefatura de la Policía del Chaco dispuso la afectación de unos 400 efectivos de las divisiones Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales, Cuerpo de Operaciones Motorizada, Policía Caminera, Caballería, Agentes Comunitarios y Convencionales con el fin de garantizar la seguridad de las personas que deban asistir a la sede fiscal así como también de los ciudadanos y las ciudadanas que deban circular por la zona.
Advertisement

Por último, desde el Gobierno adelantaron que «se garantiza que no habrá tolerancia ante cualquier situación de violencia o incitación a la misma, dado que éstos son delitos graves que atentan contra la paz social».

Manifestación en apoyo a Emerenciano Sena.
En los últimos días hubo varios episodios protagonizados por integrantes del movimiento social dirigido por Emerenciano Sena, quienes enfrentaron a Gloria Romero, madre de la víctima, y sus allegados.

Leer mas  Este martes se leerá el veredicto a la jueza Buyatti